¿Quién soy yo? Es una de las preguntas más profundas que puede hacerse un ser humano.
Definirme por lo que hago, quizás podría dar un pequeño alcance de mi.
Yo ayudo a personas a salir de estados de estancamiento mental y emocional, para vivir una vida plena y de éxito.
¿Cómo lo hago? Yo les muestro el camino y las formas de acceso a su propia libertad, para así emprender juntos el camino a la tan anhelada plenitud existencial.
“Nadie puede llevar a otro hasta donde no ha llegado” dijo un sabio caminante. Esa es la razón por la cual, con infinito amor y compromiso, hago todo lo que hago.
En los procesos de coaching psicoterapéutico y coaching estratégico, enseño a las personas a identificar cuales son sus sistemas de creencias, así como sus pensamientos originales, que limitan su proceso de desarrollo y libertad.
En varias sesiones individuales, el ó la cliente y yo, miramos juntos las manera en las que esas creencias han generado escenarios destructivos ó poco saludables, y diseñamos objetivos puntuales y medibles en determinado tiempo, para lograr objetivos deseados.
¿Qué más soy? Desde otras etiquetas, puedo decir que soy una mujer, hispana, comprometida y valiente, que se adaptó y abrió camino profesional sola, en una cultura y realidad completamente diferente a la que viví en mi tierra natal Perú. Vivo los Estados Unidos, desde Febrero del año 2013.
Mi camino de liderazgo y desarrollo personal me atrevo a decir que empezó desde antes de nacer, con la información que transmitieron mis padres, y siguió luego al nacer, durante mi infancia, adolescencia y adultez temprana.
Las experiencias de mi vida, me llevaron a generar un hambre devorador por la conquista de mi verdadera identidad, sumado a la necesidad urgente de reparación de en aquel entonces Yo débil, totalmente sostenido en creencias limitantes y formas de escape auto-destructivas.
Mi vida, como la de muchos, fue una vida de muchos y muy fuertes retos.
Mi proceso de aprendizaje sobre emocionalidad, empezó a una edad en la que aún no tenía la capacidad de procesar información concientemente.
Con el paso de los años y siguiendo mi voz interior, me sumergí en un camino de búsqueda interior y sanación.
Caminé el camino de la psicoterapia, el coaching y la meditación, las plantas medicinales, el reiki, las terapias holísticas, hasta que un día despertó el ser que vivía en mi inconscientemente.
Tuve mi primera experiencia de Samadhi, en el día nueve de un largo retiro de silencio. En ese retiro meditábamos once horas al día, con la técnica meditación Vipassana. Esto ocurrió en Dharamsala India. Un lugar muy especial en las faldas de los Himalayas.
En la noche número nueve, casi al final de mi última meditación del día, tuve el regalo que tanto buscaba. Descubrí que el potencial y el poder de eso que muchos bubscan de distintas maneras.
Esa noche, la meditación me llevó fuera del cuerpo físico, a sentir que la verdaera conexión con la Fuente de Sabiduría, no está afuera de nosotros, sino que vive en nosotros.
Esa noche tuve la primera experiencia de conexión espiritual, más bella y ponderosa que jamás había sentido.
Descubrí entre geometrías sagradas, y colores hermosos, que el poder en nosotros es infinito, y está en nosotros.
Ese poder interior sirve, se activa y se expande, cuando lo ponemos al servicio de los demás.
Desde ese entonces, puedo también decir que soy una meditadora incansable, y que tengo la certeza de que somos mucho más que lo que nos enseñaron en las escuelas convencionales. Somos mucho más que un cuerpo físico y una mente.
Entonces, volviendo a quien soy yo…
Yo soy un ser despierto espiritualmente, un ser conectado con la Fuente creadora y eterna, un ser de Luz de Amor y se que existo para ayudar a otros en sus procesos de despertar interior. Existo para mostrarles a otros el acceso a su maravilloso potencial interior, para ponerlo al servicio del mundo y expandir el bienestar desde el Amor.
El descubrimiento espiritual, es el reencuentro con el AMOR-PROPIO, y esa era la pieza que le faltaba al rompecabezas del entendimiento de la totalidad del ser, en mi carrera como psicóloga clínica.
Qué más soy…
Yo soy una mujer líder, valiente, poderosa y decidida. Soy una mujer con una gran capacidad de resiliencia que se levanta y se reinventa logrando pasar los momentos más difíciles a través de la perseverancia y la confianza en la voz superior y el llamado de una vida al servicio.
Yo Soy una amante del arte. Especialmente, soy amante de la música. Yo siento que los sonidos que vienen desde la conexión con el silencio infinito, son la medicina perfecta para la vida en el mundo una vida amable y compasiva.
Disfruto muchísimo tocando la guitarra y cantando. Me gusta también pintar con acrilicos de colores en lienzos en blanco, y hacer de pequeñas piecitas, grandes trabajos manuales.
Amo cocinar y hacer en cada mezcla de ingredientes, un viaje de conexión espiritual, a través de los sabores y aromas del alimento.
En mis ratos libres, amo escuchar música, ver películas y leer.
Soy Psicóloga Clínica, Magister en Educación y Coach transpersonal. También soy escritora de pequeños artículos y tengo un primer libro en proceso de edición.
Trabajé en una línea aérea que me permitió conocer el mundo y sus culturas. Todo lo vivido es material y herramientas que pongo al servicio de mi trabajo apasionnadamente.
He trabajado con adolescentes, adultos y parejas.
Uso técnicas didácticas en los procesos de coaching transformacional.
Soy una conferenciante motivacional, e imparto talleres grupales relacionados a temas del despertar de conciencia.
Fue en Lima, Perú, el lugar en el que empecé mi Carrera profesional, hace diez y seis años.
Trabajo temas como las relaciones humanas, la relación con el sí mismo, relación de pareja a nivel consciente, logros y emprendimiento, capacitaciones a nivel organizacional, prosperidad y fluir creativo.
Soy una experta en la auto-indagación, el auto-conocimiento, la auto-estima, y el amor propio, desde el reconocimiento del verdadero ser.
Trabajo, desde las proyecciones inconscientes en las relaciones, la inteligencia emocional, y muy especialmente la espiritualidad asociada al Amor, en proceso de auto-descubrimiento.
Me sé premiada por una inteligencia superior, que viene desde mi conocimiento de la espiritualidad.
Mi relación con mi voz superior ó mi voz sabia, es lo que me ha permitido, llegar a las personas desde un lugar empático y al mismo tiempo, capaz de inspirar a otros.
Hablo siempre desde un lugar de verdad, total transparencia y Amor puesto al servicio comprometido.
Todo lo que comparto en mi trabajo profesional, se sirve de estudios académicos muy serios. Pero sobretodo, yo me sirvo de la fuente creadora ó voz sabia interior, para recibir energía en forma de palabras, y el sonido de mi voz que dicen exactamente lo que mi cliente, necesita recibir, escuchar y sentir profundamente, en ese momento. Me dicen, que mis palabras tocan almas, y yo lo siento así también y con mucha humildad ese poder me sirve, solamente cuando está puesto al servicio de otros.
Creo firmemente que cada ser humano merece ser tratado como ser único, original, y espiritual.
Creo que cada quien responde al mundo desde un constructo genético y cultural, como un engrama infinito, y poderoso.
Estoy convencida que no existen las recetas preconcebidas para preparar el “mejor plato del éxito”, ni que una talla sirva par a todos.
Creo que así como en la cocina, cada ingrediente cumple un rol especial, pero hay uno muy importante que es además determinante y ese es ‘el hacedor”. Ese hacedor, es la voz interior y ser poderoso, en cada uno. El hacedor se activa en la capacidad de sentir infinito Amor por si mismo.
La voz del Amor interior se pone en movimiento, y activa su poder expansivo hacia el mundo afuera. El rango de alcance de esa voz puesta al servicio de los demás, se expresa en cualquier lugar; en la familia, con la pareja, los compañeros de trabajo, el trabajo en sí mismo -entendido como extensión del Ser- y en todos los procesos creativos.
Decidí liberarme de mi propia exclavitud emocional y desenmascarar a todos los mounstros que mi fantasía infantil había imaginado y que cargó por muchos años.
Con mi trabajo personal y el tiempo dedicado, aprendí que estableciendo un compromiso serio, logramos activar la disciplina y la responsable que nos conducen a la toma de acción asertiva.
Si yo pasé el túnel oscuro del odio, el miedo y el victimismo, al perdón, amor y libertad, tu también puedes. YO SE COMO LLEVARTE. A TÍ SOLAMENTE TE TOCA CONFIAR EN EL PROCESO.
Sentir, pensar, hablar, y hacer desde un lugar de libertad, es el mejor regalo que le puedes hacer a tu vida. Es por esta razón que llamé a mi programa:
“LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA”, La transformación de tu vida”
Cuando me gradué como Instructora de Meditación del Sonido Primordial, yo cobraba dinero por enseñar a meditar.
Hoy, con motivo de la pandemia COVID 19 recibí de mi voz superior, la orden de compartir mi rutina de meditación de manera gratuita.
Todos los días, a través de mis redes sociales, comparto una meditación, porque se que es una de las mejores formas de conectarse con la verdad del ser superior.
Yo puedo ayudarte a llegar al otro lado del túnel de la oscuridad, y a que logres poner todo tu potencial al servicio de tus talentos únicos de forma tal que te sientas pleno, realizado y vivas una vida de bienestar integral.
Mi propósito es que tú alcances lo que yo logré y que desde ese lugar de reconocimiento de tu esencia, de tu Ser sabio, y del Amor en ti, vivas plenamente y en paz.
Cuando tu vida se transforma saludablemente, activas creativamente un gran campo de acción.
¿Qué quería antes y que quiero ahora?
Antes quería dejar de hacerme daño inconscientemente. Quería sentirme amada, y quería ser feliz.
Ahora que aprendí que el Amor y todos sus derivados salen de mi, quiero ver mi crecimiento personal reflejado en la transformación y el crecimiento de cada persona que decida comprometidamente trabajar su proceso conmigo.
Quiero que todos mis clientes lleguen al otro lado del túnel, y expresen todo su potencial libremente.
La prosperidad y la abundancia en todas las áreas de la vida, revelan el paso de la auto-condena y el miedo a la libertad.
Puedo ayudarte a declarar tu ansiada independencia y celebrar el éxito de tu libertad, transformación y los consecuentes objetivos logrados.
Estudios:
Estudié y sigo estudiando y aprendiendo y deseo hacerlo hasta el último día en esta vida.
Algo que suelo decir, desde la humildad y el compromiso de vida, es que quiero aprender hasta el día final, porque ese día aprenderé a morir, y dejar este cuerpo físico, sonriendo y en paz, porque viví una vida con el propósito de Amar.
Soy Licenciada en Psicología, Magister en Educación, Estudios en Bioeneuroemoción, Maestra Védica del Centro Chopra, Reiki Master, Reconnection Practitioner, Sanadora energética Intuitiva, Meditación Vipassana, Meditación del Sonido Primordial y Meditación de Visualizaciones guiadas.